Arreaza “EEUU promueve descaradamente un golpe de Estado en Venezuela”

CARACAS – En respuesta a las declaraciones del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien dijo que Nicolás Maduro es un “usurpador” del Ejecutivo en Venezuela, y a la vez reiteró su apoyo a la Constitución, la cancillería venezolana se pronunció exigiéndole al Gobierno de Estados Unidos que respete la democracia del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que la población de Venezuela defenderá su soberanía y la Constitución y acusó a Pompeo, y a otros voceros del Gobierno de Trump, de pretenden desestabilizar el país e incitar la violencia.

“Venezuela exige respeto a su democracia. Mientras el presidente Nicolás Maduro procura un diálogo respetuoso con EEUU, el secretario Pompeo y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar la violencia, manifestó a través de sus redes sociales.

El canciller Arreaza indicó que “no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, EEUU promueve ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce”.

Advirtió que por la falta de un diálogo entre el Gobierno y la oposición en EEUU, el gobierno federal esté cerrado a recibir un informe serio y riguroso que le permita entender el contenido de nuestra sagrada Constitución venezolana.

Apoyo al parlamento

Por su parte, Pompeo expresó que felicitan, reconocen y apoyan el coraje de la Asamblea Nacional para declarar formalmente a Maduro como “usurpador” de la democracia y para transferir responsabilidades ejecutivas a la AN, según los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana.

El Secretario de Estado estadounidense ha manifestado en varias oportunidades su rechazo a Nicolás Maduro y ha llamado a las fuerzas de seguridad a defender la constitución y derechos del pueblo venezolano”.