An ratifica ilegalidad del presidente Maduro

CARACAS – La presunta ilegalidad del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue ratificada por la Asamblea Nacional (AN). Por lo tanto, declaró nulos todos sus actos desde que se juramentó como presidente de la República el 10 de enero.

La AN, como previsto en la agenda del día, aprobó en primer lugar el proyecto de acuerdo sobre la Declaratoria de Usurpación de la Presidencia de la República. El Parlamento también  ratificó el acuerdo con el cual se otorga la amnistía y garantías constitucionales a militares y civiles que favorezcan la defensa de la Constitución de la República.

“Un acuerdo histórico”, así lo definió el presidente de la Asamblea nacional, Juan Gaidó, quien aseguró que de esta manera la AN asume las competencias que le da la Constitución para avanzar en el “cese de la usurpación” y el gobierno de transición.

El primero en tomar la palabra fue el diputado Jorge Millán. Lo siguieron los parlamentarios Juan Pablo García, Denis Fernández, José Pratt, Juan Andrés Mejías y Elimar Diaz.

Todos coincidieron en que Nicolás Maduro incurrió en la usurpación del cargo presidencial. Y estimaron necesaria la aplicación de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna. Estos establecen  el “cese de la usurpación, la conformación del gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres”.

Lascia un commento