Dstituidos agentes del Sebin que detuvieron a Juan Guaidó

CARACAS – El Tribunal Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa preventiva de libertad en contra de los agentes del Sebin que detuvieron a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea nacional.

De acuerdo a la versión de los hechos, relatados por el ministro de Comunicación e Información, los agentes del cuerpo de inteligencia habrían actuado a título personal. Es decir,  sin órdenes de los superiores. Esto condujo de manera casi inmediata a su destitución.

Los funcionarios imputados por el tribunal fueron: Ildemaro José Rodríguez Mucura, Argenis Jesús Flores Molina, Waleymi Wilkerin Abab Rivas, Ronald Caballero Urbina Urbina, David Caballero García, Eisten José Flores Molina, Ángel Nicanor Figueira Verdú, Víctor Manuel Herrera Freitas, Joshwad Pietro Vitulano, Luis E. Saavedra Mendoza, Yosbel Adelso Rodríguez Villegas y José Jesús Escobar Colina.

El Tribunal Supremo de Justicia, en un comunicado, asegura que Guaidó fue privado “ilegítimamente de libertad (…) mientras se desplazaba por la autopista Caracas – La Guaira” y lo reconoce como presidente del parlamento. Sin embargo, el Tsj aclara que el órgano Legislativo se encuentra “en desacato”.

Lascia un commento