Sociedad civil plantea a Guaidó un diálogo social

Representantes de las organizaciones de la sociedad civil venezolana presentaron al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, propuestas para un “Diálogo Social” inclusivo y plural.
Representantes de las organizaciones de la sociedad civil venezolana presentaron al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, propuestas para un “Diálogo Social” inclusivo y plural.

CARACAS- Representantes de las organizaciones de la sociedad civil venezolana presentaron al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, ideas para un “Diálogo Social” que sea inclusivo y plural en un acto que contó con la presencia de  actores sociales, ONG y activistas, quienes a su vez facilitaron sugerencias para las acciones de la movilización del 23 de enero, en el desarrollo de una protesta pacífica y reivindicativa.

En el acto le entregaron a Guaidó una proposición de diálogo social que certifique la gobernabilidad, que se inclusiva, plural y que no contemple acciones a corto plazo, evento realizado en el grupo social Cesap.

Entre los organizadores, voceros y solicitantes a la realización del proyecto del “Diálogo social”, participan 13 organizaciones sociales, entre ellas están Sinergia, Dale Letra y Centro Gumilla.

Esta es la tercera reunión de la sociedad civil, acción que se viene realizando desde el año pasado, con la idea de construir las bases para el restablecimiento de la institucionalidad en Venezuela  y garantizar los derechos humanos y constitucionales de los venezolanos.

Guaidó acompañado de los diputados Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento venezolano y Miguel Pizarro, legislador y dirigente del partido Primero Justicia, recibió las ideas y propuestas de las representantes de la sociedad civil.

Guaidó manifestó su agradecimiento por las propuestas entregadas de manos de los representantes de la sociedad civil y puntualizó sobre  la necesidad de darle contenido social a todas las acciones que ayuden debidamente los procesos de cambio y así dar poder a la Asamblea Nacional y a los ciudadanos.

El presidente del Poder Legislativo expresó que el 23 de enero es una oportunidad para dar una gran demostración como sociedad. También recalcó la importancia de inclusión de las bases chavistas y debatir los términos de una amnistía a civiles y militares, después del acuerdo aprobado por la AN.

En cuanto a la movilización convocada por el PSUV, manifestó que el mensaje debe ser para incorporar a todos aquellos chavistas que ese día decidan salir a la calle y se haga una sola marcha porque ellos padecen los mismo problemas como venezolanos por ende no tiene porqué haber confrontación ni violencia, resaltó.

Lascia un commento