Migrantes venezolanos ilegales no serán deportados por Guyana

guyana
Guyana

CARACAS- La Comisión de Defensa Civil de Guyana exhortó a los ciudadanos venezolanos que llegaron a ese país a que no se oculten y que regularicen su situación obteniendo la documentación necesaria, a su vez que se les asegura, que no serán deportados.

Kester Craig teniente coronel  y director de la CDC dijo que tiene el conocimiento de que los venezolanos se esconden al llegar a su país pensando que serán detenidos, pero esa no es la postura que se toma en relación con los inmigrantes.

El Departamento de Inmigración tiene el compromiso de legalizar a los inmigrantes para que obtengan permiso de permanecer por un período determinado de tiempo en el país y el cual en muchos casos es extendido. Craig describió el problema de los venezolanos como una situación humanitaria complicada a la que se han dedicado fondos económicos durante los últimos años.

Los venezolanos han llegado en gran número a Guyana en los últimos tiempos debido a la situación política, económica y de salud que sufren en su país, pero no han sido deportados a pesar de la larga disputa fronteriza que hay entre las dos naciones.

“Si se documentan podríamos brindarles cierto apoyo”  explicó Craig. Se está trabajando en un  centro de apoyo y se está acondicionando para inmigrantes, no es un lugar donde la gente vaya a vivir, sino un centro donde recibirán servicios, vacunas, tratamiento médico y orientación y a la vez se les documentará. Este edificio se rehabilitará y será identificado como establecimiento del centro de apoyo a inmigrantes en un plazo de tres meses.

La Comisión de Defensa Civil de Guyana, en colaboración con varias organizaciones internacionales, como la Organización Internacional para las Migraciones, distribuye alimentos e insumos sanitarios a los inmigrantes en las regiones fronterizas con Guyana.

Lascia un commento