FANB informó sobre captura de guardias nacionales en Cotiza

FANB
Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela

CARACAS – Este lunes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado oficial en el que informó que funcionarios militares esta madrugada robaron armamentos y crearon una situación anormal en el Comando de la Guardia Nacional de Cotiza.

La FANB en el comunicado informó que aproximadamente a las 02:50 de la madrugada un pequeño grupo adscritos al comando número 43 de la Guardia Nacional, “traicionaron su juramento de fidelidad a la patria y a sus instituciones”.

El grupo sometió al Capitán, Gerson Soto Martínez, que ejerce como comandante del puesto de coordinación policial, desde donde se desplazaron los funcionarios con dos vehículos, para después irrumpir contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre.

Los funcionarios robaron en esa sede un lote de armas de guerra y secuestraron a dos oficiales y dos guardias nacionales.

“Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados”, sostuvo una parte del texto.

El documento afirmó que se recuperaron todo el armamento sustraído en la detención y que a los funcionarios se les aplicará todo el peso de la ley.

“La FANB rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución”, concluyó el comunicado.

La reacción de Diosdado Cabello 

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, manifestó que la FANB respondió rápidamente”los ataques contra la Patria y la institucionalidad”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Cabello, expresó lo siguiente:

“Obligados a confinarse en Cotiza, el grupo de asaltantes, fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo record, ya están confesando detalles, lo primero q dijeron fue que les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, que los habían engañado. Nosotros Venceremos!!”

Añadió que siempre la FANB está alerta, porque desde esta madrugada, una vez que se detectó la acción de los “asaltantes” se comenzó a realizar el contraataque para neutralizar a los funcionarios.

“Nuevamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Centinela de la Patria, captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población”, puntualizó el constituyentista.

 

 

 

Lascia un commento