Arreaza: “Intentos de golpe de Estado en Venezuela son promocionados por EEUU”

Venezuela
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

CARACAS – El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó los intentos de “Golpe de Estado” que ha creado la oposición venezolana junto con su “patrocinador” el gobierno de Estados Unidos, para derrocar al mandatario, Nicolás Maduro.

El venezolano que fue entrevistado por la periodista, Amy Goodman, para el programa estadounidense “Democracy Now”, expresó lo siguiente:

“Esto es parte de un Golpe de Estado que no va a ocurrir, porque en Venezuela tanto el pueblo como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y las Instituciones democráticas, están claramente alineadas y subordinadas a la Constitución”.

Explicó que desconocer a Maduro como presidente de Venezuela para un segundo periodo presidencial, por parte de diversas naciones en conjunto con la oposición venezolanas, es un plan que está siendo dirigido por Estados Unidos.

El ministro de Exteriores manifestó que el objetivo de los ataques en contra de Maduro, son métodos para conseguir de nuevo el dominio de las fortunas que posee la naturaleza del territorio venezolano.

“Cuando le preguntas a alguno de los voceros de Estados Unidos sobre Venezuela, dicen que todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo la opción militar, es decir nuestro país está amenazado militarmente”, añadió.

El diplomático aseguró que las distintas personalidades políticas han solicitado a distintos países su colaboración para una irregualr posición política en contra de Venezuela.

“Esto lo podemos ver en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde en la última votación varios países del Caribe fueron sujetos a grandes presiones económicas para que desconocieran al gobierno venezolano”, recordó Arreaza.

El canciller puntualizó que Maduro quisiera reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para buscar el diálogo y resolver muchas cosas entre gobiernos.

 

Lascia un commento