Ministerio Público actuará de manera severa contra quienes promuevan guerra

Promuevan Guerra
Tarek Willian Saab

CARACAS- Tarek William Saab fiscal general de la República  por la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que el Ministerio Público actuará de forma severa  contra quienes pretendan repetir las protestas o guarimbas de los años 2014 y 2017 en Venezuela.

“No voy a adelantar las acciones que toma la jefatura del Ministerio Público. Lo cierto es que aquí no se permitirá que se reediten los hechos de 2017 impunemente”, sentenció.

Saab también se negó a adelantar las acciones que tomaría la Fiscalía contra la directiva de la Asamblea Nacional ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que la declaró en desacato y pidió una investigación por diversas acciones realizadas.

“Este Ministerio Público va a actuar de una manera severa porque no es el mismo que se prestó para el golpe institucional que en el año 2017 que promovió una guerra porque hubo una inacción, no actuó ni judicializó a quienes salieron a masacrar, a quienes les pagaron para matar personas”, puntualizó.

Según Saab se va a judicializar a todos los que de manera abierta y descarada llamen a un golpe de estado, a una guerra o a que se maten entre venezolanos, esta vez no se va a contar con el antiguo Ministerio Público, expresó.

Saab le restó importancia a la cantidad de personas que asisten a los cabildos abiertos manifestando que no llegan a 100 personas las convocatorias en cada lugar donde se han realizado.

Subrayó que la Fiscalía actuará como le pidió la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que este lunes 21 de enero, cuando desconoció a la directiva del Poder Legislativo y anuló todos sus actos al considerarlos írritos, entre ellos el acuerdo que declara la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, la amnistía para los militares y civiles que restituyan el orden constitucional, el ingreso de ayuda humanitaria y la protección de activos del país ante gobiernos extranjeros.

Por otro lado acusó a Luisa Ortega Díaz de ser la principal alcahueta de las personas que pretenden seguir asesinando, después de que ella al frente de la Fiscalía General de la República judicializó por asesino a Leopoldo López.

En cuanto a la sublevación de un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana, que se alzó en Cotiza, afirmó Saab, que tres fiscales del Ministerio Público participaron en la negociación para su entrega.

Además, los sublevados se entregaron y serán judicializadas, los calificó de facinerosos, serán enjuiciados todo en el marco de la legalidad y el respeto de los derechos humanos, es un principio y punto de honor, manifestó.

Lascia un commento