ANC repudió manifestaciones generadas en la noche del 21 de enero

ANC
Integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reaccionó antes los hechos que ocurrieron el 21 de enero, en el cual distintos grupos de opositores manifestaron en contra del mandatario, Nicolás Maduro y su gobierno.

El vicepresidente de la Comisión del Sistema de Defensa de la ANC, Gilberto Pinto, expresó que la ANC rechaza los hechos aislados de un pequeño grupo de militares que tienen intereses con la derecha venezolana.

Recordó que la Constituyente nació para garantizar, procurar y construir la paz de toda Venezuela.

Expresó que la ANC “es un espacio que ha sido creado por los venezolanos en medio de un momento en que se procuraba la confrontación por un sector de la oposición venezolana, y Venezuela es un país que va hacia la refundación de la República, la adecuación del marco jurídico y la creación de un nuevo Estado”.

El constituyentista rechazó las acciones de funcionarios adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento y fue capturado este lunes.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció a los hechos que se generaron en la noche del 21 de enero, en diferentes zonas populares de Caracas.

Guaidó aseguró que los venezolanos están manifestando el descontento en contra de aquellos ciudadanos que hoy tienen el poder.

“Las protestas en el Oeste Caracas demostraron que no hay talanqueras que saltar. Aquí todos quedamos en el mismo corral: sin luz, sin agua, sin medicinas, sin gas y con un futuro incierto. Todos estamos sumergidos en esta crisis, menos el usurpador”, expresó el diputado.
Sentenció que aquellos que “usurpan el poder” en Miraflores, son los únicos ciudadanos que no sufren como el pueblo que esta demostrando inconformidades.

Ante estos hechos, un grupo de manifestantes incendiaron la Casa de la Memoria y la Juventud “Robert Serra”, ubicada en el sector Puerta Caracas de la parroquia La Pastora, municipio Libertador.

Según reportaron usuarios de la red social Twitter, un grupo de personas arremetió en contra de la institución, una sede de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicados en las cercanías.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, repudió el acto y aseguró que en el lugar se realizaban diversas actividades recreacionales para la comunidad.

Lascia un commento