Guaidó se juramentó ante el pueblo como “presidente encargado de Venezuela”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, se juramentó como Presidente Encargado de Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, se juramentó como Presidente Encargado de Venezuela

CARACAS-Pasado el mediodía de este 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desde la tarima central ubicada en el punto de llegada de la concentración convocada por la oposición, levantó su mano y en su condición de presidente de la Asamblea Nacional,  invocó los artículos de la Constitución, ante Dios todopoderoso y Venezuela, en respeto a sus colegas diputados de la Unidad, juró formalmente “asumir las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

Acto seguido, hizo jurar a los presentes en la marcha, a quienes pidió comprometerse a ”restablecer la Constitución en Venezuela”.

Guidó desde la concentración, recordó que” Venezuela nació en un cabildo y hoy renace la esperanza de toda Venezuela”.

Destacó que hoy no solo” Caracas está en la calle”, sino varias ciudades del país y destacó que “este es el momento de la democracia, este 23 de enero recuperamos la nueva independencia en cabildos en todo el territorio nacional”.

”Para los que están hoy usurpando ese poder, les voy a decir con un grito de toda Venezuela, no nos vamos a cansar, vamos a insistir hasta la democracia, este es un movimiento indetenible”, le advirtió al gobierno nacional.

Se comprometió a cumplirá con la Constitución y asumirán las competencias correspondientes al Parlamento, a la par que anunció que el fin de semana se imprimirá la ley de Amnistía.

Finalmente, señaló que” el mundo entero vio en qué institución tiene el pueblo depositada su confianza”, al referirse a la marcha opositora.

Respaldo parlamentario

Por su parte, Stalin González, vicepresidente del parlamento, indicó que hoy la Asamblea Nacional ha dado pasos firmes ”buscando la salida a esta crisis y la reconciliación, queremos amnistía, pero con justicia”.

”Hoy cada uno de nosotros está aquí firme y convencido que tenemos que luchar por el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” y aseguró que la oposición tiene un plan para recuperar el país.

Igualmente, el diputado Tomás Guanipa, quien se hizo presente en la concentración del municipio Chacao, pidió cesar las represiones en las manifestaciones de la oposición y recordó que no se deben aceptar ordenes de reprimir al pueblo pues hay una voluntad de cambio que nadie puede  derrotar, y afirmó que los venezolanos están en la calles exigiendo sus derechos y luchando por su bienestar.

 

Lascia un commento