EEUU: “Maduro no tiene autoridad para romper relaciones”

romper relaciones
Nicolás Maduro rompe relaciones con Estados Unidos.

CARACAS- El Departamento de Estado de EEUU dijo que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene la autoridad para romper relaciones diplomáticas con ese país, respondiendo al plazo de 72 horas que se le dió a la delegación estadounidense para abandonar el país.

A través de un comunicado del departamento de estado americano se expresó:

“Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela”, después que se reconociera la autoproclamación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino, lo que motivó a Maduro a romper relaciones con Washington.

Caracas y Washington no poseen embajadores desde 2010, y mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido líder socialista Hugo Chávez en 1999, aunque Washington conserva una delegación diplomática en el país.

El Departamento de Estado expresó que “Estados Unidos no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos”.

Asimismo tomarán las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y personal presente en Venezuela, advirtieron las autoridades estadounidenses.

Arreaza: EEUU está delante del golpe de Estado en Venezuela

Jorge Arreaza canciller venezolano, señaló al Gobierno de Estados Unidos de estar de frente, sin máscaras, a un golpe de Estado en Venezuela.

Agregó a su comentario que en la capital estadounidense diseñan y ejecutan planes en contra de Venezuela dando órdenes a otros países del mundo.

Nicolás Maduro y su equipo político han acusado en varias ocasiones al gobierno de Donald Trump de planear un golpe de Estado en Venezuela.

Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con el país norteamericano, al ver que EEUU reconoció a Guaidó como presidente y le dio 72 horas para que su personal diplomático salga del país.

Estados Unidos al reconocer a Juan Guaidó como presidente de la República ratificando su respaldo y reconocimiento, la orden de Maduro de que su personal diplomático abandone el país, carece de validez.