Ricciardi de la Lega Salvini, se reunió con connacionales en el CIV

Filippo Riccardi reunido con connacionales en Venezuela, durante un encuentro celebrado en el Centro Italo Venezolano (CIV).
Filippo Riccardi reunido con connacionales en Venezuela, durante un encuentro celebrado en el Centro Italo Venezolano (CIV).

CARACAS – El Salón del Centro Italiano Venezolano titulado a nuestro fundador, Gaetano Bafile,  sirvió de tribuna para reunir este martes a representes de la Lega Salvini en Venezuela, quienes sostuvieron un encuentro con el Dr. Filippo Ricciardi, presidente de la Asociación Regional de Sicilanos en el Mundo, quien vino al país para conocer la situación social y sanitaria que viven sus connacionales.

Antonio Saglibene, Giuseppe Finazzo, Filippo Ricciardi y Guiseppe Di Cera
Antonio Saglibene, Giuseppe Finazzo, Filippo Ricciardi y Guiseppe Di Cera

Recibido por la Junta directiva de la Lega Salvini en Venezuela, de la Asociación de Sicilanos en Venezuela y por directivos e invitados especiales, Ricciadi tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y conocer acerca de los principales problemas que enfrenta la comunidad italo venezolana que reside en el país.

Ricciardi explicó que la Lega Massina Salvini realiza un trabajo organizativo y de coordinación con los entes locales de la provincia de Messina, con el fin de buscar beneficios a favor de los inmigrantes sicilianos.

Uno de las filosofía de la organización es lograr apoyo y ayuda, hablando directamente con la gente, para siempre buscar beneficios para el pueblo, considerando que hay 5 millones de italianos pobres.

Señaló que el problema social y político que hay en Venezuela ha afectado a los connacionales y generado en los inmigrantes condiciones económicas difíciles, sobre una comunidad estimada en 160 mil italianos, que lamentablemente, está padeciendo problemas alimentarios y sanitarias.

Auxiliar las prioridades

Indicó Ricciardi que su propósito al regresar a Italia, es hacer un esfuerzo máximo con los diputados de la Lega Salvini que están al mando del país, a ver si se puede intervenir sobre los temas de las pensiones, medicinas, viviendas, equivalencias de títulos universitarios, homologación de licencias de conducir, así como interceder para lograr reducir los trámites burocráticos de las solicitudes ante el Consulado.

Igualmente, los presentes le explicaron al invitado los efectos devastabntes de la hiperinflación en Venezuela y los cambios duales que se generan con el control cambiario, por lo que el monto que reciben los pensionados de la tercera edad no es suficiente.

Sugirieron interceder para intentar ayudar en la homologación de las pensiones, para que los inmigrantes puedan vivir mejor y su situación económica le permita acceso a medicamentos, alimentos y mejor calidad de vida.

Al respecto pidieron crear un patronato de la Lega en Venezuela que se preocupe por los intereses de los migrantes en el territorio.

Plegados a la UE

Referente al tema político y determinante que enfrenta la nación, afirmó que su partido ha sido bastante claro en la posición política de Venezuela y ha respaldado a la comunidad italiana, la cual está atravesando dificultades debido al caos que se vive.

“Esperamos que el gobierno de Italia, que está compuesto por Cinque Stelle y la Lega Salvini, tome una posición y se pronuncie respecto a la Ley y la Constitución venezolana, siempre acorde con la posición de la Unión Europea que fue bastante clara. La UE reconoce como legal a la Asambleas Nacional venezolana e invoca al diálogo y a nuevas elecciones lo más pronto posible”.

Ricciardi, quien también es presidente de la Asociación Regional de Sicilianos en el Mundo, manifestó que los planteamientos que se lleva de la comunidad italo venezolana, los presentará ante su partido para hacer las gestiones y trámites pertinentes, y como cuenta con el apoyo de los diputados de Sicilia, mensualmente lleva a Roma las solicitudes de la gente de Sicilia, pueblos vecinos y se dirige a los distintos ministerios competentes para ver cómo pueden ayudar a los ciudadanos.

Con Venezuela, dijo hará los trámites para intentar lo más pronto posible, ayudar a los inmigrantes que enfrentan condiciones difíciles en la nación suramericana.

Fillipo Ricciradi, quien tiene una larga hoja de vida y ha sido presidente de la Comisión Comunal de Rimini, Consejero Comunal, Asesor Comunal, Sindaco, Secretario de la Comunidad Siciliana en el Mundo, entre muchos otros cargos, trabaja por lograr integrar la situación de los inmigrantes a la actividad que realizan los diversos entes públicos de la región siciliana en el exterior.

Ricciardi, quien por cierto nació en Venezuela, ha realizado en el pasado algunas actividades que han integrado a ambas naciones mediante sus comunidades.

Letizia Buttarello

Lascia un commento