Con la “Parrilla entre amigos” comenzaron las actividades de la Academia la Montserratina

Invitacion al taller de la Montserratina Sabado 2 y Domingo 3. Parrilla
Taller en la Montserratina

CARACAS.- Comenzando con buenas vibras y energía positiva este 2019, la Academia La Montserratina dio inicio a los cursos dirigidos a aquellos cocineros y amantes de la parrilla, que deseen especializarse en la elaboración de los más ricos asados al carbón.

“Parrilla entre Amigos” fue el nombre del primer taller que inició el ciclo 2019, con el propósito de brindar conocimientos y claves para hacer, de una parrilla tradicional, una experiencia culinaria especial y divertida. En esta ocasión, el director de la orquesta fue Alexander Betancourt, ganador de la competencia Maestro Parrillero 2015, e imagen de la marca en diferentes actividades.

También estuvieron presentes los chefs Esteban Luján, reconocido en redes como @showdelsabor, quien explicó sobre cortes cárnicos; Paola Herrera, @ph5patissier, encargada de la elaboración de postres parrilleros, y Javier Mendoza, @losparrilleros, finalista del Maestro Parrillero 2013 y aliado principal de La Montserratina, en los servicios de parrilla a domicilio y La Montserratina Grill, quien dará una catedra de hamburguesas.

Los participantes de esta clase pudieron conocer, de la mano de estos maestros del asado, diferentes temas gastronómicos como: tipos de parrilleras y carnes, manejo y temperatura de las brasas, acompañantes de los platos, aderezos, preparación de hamburguesas, postres a las brasas y además de una breve inducción sobre la historia de la parrilla en Venezuela.

Rafael Chacón, uno de los asistentes, expresó que una de las razones por la que decidió animarse a participar en este taller fue para adquirir más conocimientos y técnicas para aprender a cocinar un buen asado para su familia y amigos.

Rafael Ayala, cocinero de profesión, acudió al taller para recibir información que alimentará su proyecto de emprendimiento. Al finalizar el evento comentó sentirse a gusto con la actividad, sobre todo por el contenido recibido, de gran ayuda para el objetivo de su proyecto gastronómico.

Mientras que, Héctor Celis, un parrillero de pasión con ánimos de aprender todo lo relacionado con el mundo del asado, puntualizó que uno de los mayores atributos del taller fue el hecho aplicar la práctica, dentro de un concepto didáctico, bien llevado por los ponentes; además de la oportunidad de poder interactuar con otros amantes de la buena carne. “La parrilla es una buena forma para compartir con familiares y amigos, ya que cocinar es todo un arte y es algo que reconforta tanto al parrillero como a los invitados”, resaltó.

Urban Food como emprendimiento
La excelente experiencia recabada durante este primer curso, anima a la Academia a abrir un segundo taller, previsto para los 02 y 03 de febrero. En esta ocasión “Urban Food como emprendimiento”, será el tema que atrapará la atención de todos quienes estén interesados en adentrarse en el mercado de la comida urbana.

Ray Hevia, consultor del área gastronómica, con vasta experiencia a nivel nacional e internacional, será el encargado de conducir este curso, manejando temas como “Inducción a la urban food vs street food”, también hablará de panes y masas para emprendimientos, aderezos y mermeladas especiales, y cómo preparar ricos platillos como: el buffalo wing, los aros de cebolla, chicken fingers, hamburguesas y choripanes gourmet al estilo La Montserratina.

Para participar de esta experiencia, el interesado deberá comunicarse a través de la cuenta de Instagram @ray_hevia o su correo [email protected]. Estos cursos serán impartidos en los espacios de la Academia La Montserratina, ubicada en la sede principal de la empresa de embutidos, en Boleíta Sur.

Es importante destacar que, desde hace cinco años, los Artesanos del Sabor vienen realizando eventos y talleres importantes a través de esta escuela, para apoyar a los jóvenes emprendedores venezolanos enseñándoles todo lo referente al mundo parrillero. Para conocer más de las iniciativas y productos La Montserratina, puede visitarlos en su página sitio en internet: www.montserratina.com o en sus redes sociales, Facebook: https://www.facebook.com/LaMontserratina/, Twitter e Instagram @LaMontserratina.