Guaidó agradece a Duque por ayuda humanitaria

Ayuda Humanitaria
Juan Guaidó e Iván Duque

CARACAS- Juan Guaidó Presidente encargado de Venezuela, agradeció a Iván Duque presidente de Colombia, el compromiso y el apoyo del vecino país ante la oferta de ayuda humanitaria para Venezuela.

“Estamos agradecidos con todo el apoyo, Presidente Iván Duque porque somos países hermanos y agradecemos el compromiso de Colombia, para poder recibir el apoyo inmediato que necesitan los venezolanos”, manifestó Guaidó.

Contaremos con enseres, medicinas, víveres y todo lo que requiera la hermana nación. ¡Venezuela, estamos luchando por su libertad!  Dijo Duque y Cúcuta será uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela.

El mandatario colombiano ratificó además que la ciudad de Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con el país, será uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, anunciados este sábado por Guaidó.

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró este sábado que se conformó una coalición de ayuda humanitaria con centros de acopio desde Cúcuta y Brasil.

Indicó también que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días también.

El jefe de la Asamblea Nacional manifestó además que este primer apoyo irá a la población más vulnerable y que serán los militares quienes tengan en sus manos la decisión de que entre esta ayuda a Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado en repetidas oportunidades el ingreso de ayuda humanitaria para el país porque asegura que eso solo dará pie a una intervención extranjera, especialmente desde Estados Unidos.

Por su parte el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, informó que el primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela llegará a finales de esta semana a la ciudad de Cúcuta.

Botero negó la presencia de soldados estadounidenses en el departamento La Guajira, que limita con territorio venezolano y desestimó la información que indica que hay mayor presencia de funcionarios en los batallones fronterizos.

La Policía Nacional colombiana será la responsable de coordinar el ingreso de esta ayuda que solicitó el presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

El anuncio de ingreso de ayuda humanitaria generó una respuesta del gobierno de Nicolás Maduro, quien insiste que en Venezuela no hay una emergencia humanitaria sino una crisis económica.

Freddy Bernal  expolicía metropolitano y funcionario chavista informó, a través de un video, que se encuentra junto a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana custodiando la frontera con Colombia, en el estado Táchira y supervisando otros puntos fronterizos.

Lascia un commento