Gral. Oropeza: entra la ayuda humanitaria, cae Maduro

ayuda humanitaria
General Jorge Oropeza y Nicolás Maduro

CARACAS- Jorge Oropeza general retirado de la aviación venezolana, aseguró que Nicolás Maduro cae en el momento que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Maduro no confía ni en la Fuerza Armada, por eso está armando al poco pueblo que le queda, dándole un armamento obsoleto, pura pantalla. El punto de quiebre de Maduro es la ayuda humanitaria, al entrar a Venezuela Maduro cae totalmente, porque el pueblo no lo quiere, en Venezuela hay mucha hambre y mucha miseria, es peor que una guerra”, expresó el general.

Oropeza afirmó que 90 % de los militares venezolanos están en contra de Maduro y quieren elecciones libres.

“Lo que pasa es que existe mucho miedo. Yo converso mucho con generales, no sé por qué no han salido a la palestra a manifestarse en contra de Nicolás Maduro, ellos tienen familiares también que están sufriendo, muchos también fuera del país”, agregó.

También indicó que el fallecido presidente Hugo Chávez, jamás hubiese permitido esta situación: “Chávez era muy humanitario, él no hubiese llegado a esto, yo creo que hubiese llamado a elecciones o entregaría el poder, por eso lo apartaron”. Manifestó.

“El pueblo venezolano lo que quiere es paz, Maduro solo se reúne con cadetes de la Fuerza Armada, que lo obligan a hacer el llamado de comunismo ese que tienen. Obligan a los mismos generales, les hago un llamado, pónganse a la orden de Guaidó, vamos a elecciones”, concluyó.

Por su lado Héctor Navarro ex ministro durante el Gobierno de Hugo Chávez, reiteró hoy su propuesta de un referéndum consultivo para legitimar la presidencia interina de Juan Guaidó.

“Y que sea nuestro pueblo el que decida qué es lo que quiere hacer, nosotros apostamos por la relegitimación de los poderes y que sea el pueblo el que lo haga”, expresó Navarro a su salida del encuentro con el diputado, Juan Guaidó.

Sobre los intentos de intimidación de Maduro de apresar a Guaidó, manifestó que tienen que deponer esas actitudes y el lenguaje guerrerista porque no puede ser posible que el presidente de la República diga hace dos días que no habrá ni guerra o intervención y vea el lenguaje guerrerista de Maduro, Cabello y otros funcionarios del Ejecutivo eso hay que eliminarlo del país.

Navarro también está abierto a reunirse con Maduro. “Estamos dispuestos a ser convocados pero así como nos invitó el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, esperamos que nos invite el ciudadano Nicolás Maduro para así nosotros exponerle nuestras propuestas”.

Sin embargo aseveró que no reconoce a Guaidó como presidente interino, solo como presidente del parlamento.

Navarro rechazó el ingreso de ayuda humanitaria al país, afirmando que: “La ayuda humanitaria como está planteada en Libia, Siria ha servido para penetrar países y justificar bombardeos, asesinatos y disolución de los países, lo que está ocurriendo al sur del Orinoco es una llamada importante para la disolución del país, allí no hay Gobierno porque la Fanb no garantiza ninguna seguridad”

El ex ministro chavista no le dio importancia a las declaraciones del Ejecutivo donde niegan que exista una crisis humanitaria al tiempo en que estar al tanto del malestar existente dentro del Psuv.

“Eso es de la boca para afuera porque la crisis está allí. Mucha gente se queja de la falta de democracia dentro del partido por parte de un cogollito de Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, a lo mejor Cilia Flores también”. Expresó.

Lascia un commento