Delegación de Guaidó desea visitar Italia en busca de apoyo

CARACAS – Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, envió dos cartas solicitando apoyo, a los dos vicepresidentes del Gobierno italiano, Luigi Di Maio del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y Matteo Salvini, de la ultraderechista Liga Salvini.

La comunicación indica la posibilidad de enviar una delegación a Italia para explicar los planes que encabeza Guaidó, con el objeto de lograr el apoyo de la nación italiana, en virtud de que es uno de los pocos países de Europa que no lo reconocen.

Según reseña EFE, la carta a Salvini, manifiesta los sentimientos de gratitud por parte de Guaidó, por la cercanía constante mostrada y pide la máxima colaboración en nombre del pueblo venezolano.

La máxima autoridad del parlamento venezolano le expresa a Salvini que, por estas razones  y teniendo presente los vínculos que unen  a Venezuela y la República Italiana, es “importante y útil enviar una delegación oficial a Italia”.

Ratifica que el objetivo de la visita es explicar el plan de transición para recuperar la democracia en Venezuela, mediante elecciones libres y transparentes, así como sobreponer la crisis humanitaria que está afectando a todos los venezolanos y a más de 100 mil italianos que residen en Venezuela.

La delegación a Italia la encabezaría Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, y Rodrigo Diamanti, representante europeo por Venezuela para la Ayuda Humanitaria.

La carta firmada por Guaidó, ratifica la extrema necesidad de que reciban lo antes posible a la Delegación venezolana para iniciar un diálogo que contribuya con el pueblo venezolano, y deja abierta la posibilidad de una conversación telefónica, afirmando que no puede estra físicamente en dicha reunión.

 

Lascia un commento