ONU sugirió canalizar ayuda a los venezolanos más necesitados

ONU
Organización de las Naciones Unidas (ONU)

CARACAS – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó que la ayuda humanitaria que llegará a Venezuela en los próximos días, se entregue a aquellos ciudadanos que urgentemente la necesitan y a que se “despolitice” esta cooperación internacional.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, indicó que lo más importante en estos momentos es que la ayuda se “despolitice” y que las necesidades de las personas, guíen en términos de cuándo y cómo se usa la asistencia humanitaria.

El portavoz recordó que para las Naciones Unidas todas las acciones de la cooperación deben desarrollarse bajos los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Se refirió a las actuales necesidades de Venezuela. Explicó que “cuando en cualquier país hay una carencia en términos de nutrición o sanidad básica, incluidas vacunaciones, hay un problema humanitario serio”.

El experto manifestó que cuando se observa el enfrentamiento entre la oposición y el gobierno venezolano, se hace evidente que es necesario realizar unas negociaciones políticas entre ambas partes para encontrar una solución pacifica que beneficie a los venezolanos.

En los últimos días la organización internacional ha declarado que está dispuesta a aumentar sus acciones humanitarias en Venezuela y a enviar ayuda al país si el gobierno de Nicolás Maduro lo solicita.

 

Lascia un commento