Papa aspira determinar voluntad de la oposición y el gobierno

Papa Francisco
Papa Francisco

CARACAS – El director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, indicó que el Papa Francisco se ha reservado la posibilidad de verificar la intención de la oposición y el gobierno venezolano, para determinar si existe el escenario para un diálogo.

“El Santo Padre siempre se ha reservado y, por lo tanto, se reserva la posibilidad de verificar la voluntad de ambas partes, verificando si existen las condiciones para recorrer este camino”, expresó Gisotti.

Gisotti que se encontraba en una rueda de prensa recordó que la diplomacia se hace en “pequeños pasos” pero con la intención de que las dos partes de Venezuela quieran dialogar.

El periodista manifestó que actualmente el papa no tiene una claridad cuando le solicitan expresarse sobre lo que sucede en Venezuela, que es un país que está sumergido en una grave crisis.

Este martes, el Papa Francisco a su regreso de una visita a Abu Dhabi declaró que estaría dispuesto a una mediación en Venezuela siempre y cuando la oposición y el gobierno lo soliciten.

“Veremos qué se puede hacer. Pero, para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles”, dijo la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Sin embargo, el administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, consideró que no es viable la realización de una mediación del papa en la crisis de Venezuela.

El cardenal añadió que el mandatario, Nicolás Maduro, cada vez que “se ve con el agua al cuello” apela a este tipo de recurso y que ya se “burló” de una gestión que hizo el Vaticano hace dos años

Guaidó dispuesto a hablar con el Papa

Por otro lado, este jueves el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, apeló a la ayuda del Papa Francisco para lograr el “fin de la usurpación a la presidencia” por parte de Maduro y para celebrar unas elecciones en Venezuela lo antes posible.

“Hago un llamamiento a todos aquellos que pueden ayudarnos, como el Santo Padre, y todas las diplomacias, a que puedan colaborar para el fin de la usurpación, para un gobierno de transición y que lleve a elecciones verdaderamente libres”, dijo Guaidó

 

 

Lascia un commento