Acusan a Colombia y EEUU de proteger a García Palomo

Diosdado Cabello
Presidente Nicolás Maduro

CARACAS – El ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, informó que con la detención del coronel retirado, Oswaldo García Palomo, se ha podido obtener información de planes de desestabilización en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, por parte de la oposición y los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Rodríguez que se encontraba en el Palacio de Miraflores en Caracas, mostró un video sobre la confesión de García Palomo en el que éste confiesa su relación con algunos miembros de la oposición.

Indicó que el plan conspirativo se hubiese dado el 27 de enero, el 31 de enero o el 3 de febrero, si lograban reunir las suficientes unidades para tomar Fuerte Tiuna y La Carlota

El ministro denunció que “poderes fácticos de Colombia y EEUU soportaban las acciones conspirativas” de García quien tuvo mucha intensidad en sus actividades en los meses de noviembre y diciembre de 2018 y parte de enero de 2019.

Manifestó que el gobierno de Maduro sabe las veces que el coronel entró a Colombia, Chile Brasil,  Washington, Tampa y con quien sostuvo reuniones

“A García Palomo que había sido el organizador del golpe de mayo le hicimos ver que se iba a alzar una unidad militar en Caracas (…) la operación de penetración de García Palomo a Venezuela la veníamos siguiendo de manera estricta, creían que iba a haber un alzamiento militar de unidades en Caracas”, expresó el médico.

El exvicepresidente dijo que cuando García Palomo fue capturado, los funcionarios a cargo de la detención encontraron en sus vehículos una serie de equipos.

“Ha rendido testimonio voluntario el señor García Palomo quien pidió ser sometido al polígrafo y en vista de la gravedad de los testimonios que rinde solicitamos a la Fiscalía que se nos permita mostrar algunos pocos minutos del extenso testimonio”, comunicó.

El venezolano  implicó al diputado Julio Borges, a la dirigente María Corina Machado y al fallecido concejal Fernando Albán con los supuestos planes de Palomo.

Puntualizó que la ayuda humanitaria “es una patraña, es una mentira”, y dijo que ”queda claro que la intención real de la administración de Trump es la agresión militar contra Venezuela”.