Petrolera Total retiró su personal de Venezuela

Total
Sede de la empresa petrolera Total

CARACAS – Este jueves, el presidente de la petrolera Total, Patrick Pouyanné, informó que retiró a todo su personal de Venezuela, debido a que sus cuentas quedaron bloqueadas antes las medidas que tomó Estados Unidos contra PDVSA.

Pouyanné que se encontraba en una presentación de resultados anuales de la empresa, indicó:

“Las cuentas están bloqueadas a causa de las decisiones estadounidenses. El otro problema práctico que tenemos es que, a la vista de esas sanciones, ya no podremos dirigir las operaciones de Venezuela desde Estados Unidos (…) sino desde Europa”.

Manifestó que la empresa decidió evacuar todo su personal de Venezuela debido a los problemas que están pasando en este país desde el pasado lunes.

La actividad de Total en Venezuela era supervisada hasta ahora desde Texas, Estados Unidos.

“Evidentemente vamos a respetar todas las sanciones. Estamos analizando jurídicamente las sanciones pero está claro que vamos a pasar a modo ‘hibernación'”, dijo el francés.

Explicó que para la empresa Venezuela representa 50.000 barriles al día, lo cual representa una producción de 3 millones.

El sitio web de la compañía señaló que tenían aproximadamente 50 empleados en Venezuela.

Total está presente como empresa asociada en los yacimientos venezolanos del Orinoco, de donde se extrae crudo extrapesado  y también estaba participando en un pequeño proyecto de gas.

 

Lascia un commento