Hackeadas páginas web de diez embajadas de Venezuela

hackeadas páginas
Hackeo de páginas web

CARACAS- Las embajadas de Venezuela en Argentina y Brasil informaron que fueron hackeadas las páginas web de las sedes diplómaticas del Gobierno de Nicolás Maduro. También hackearon las de Canadá, Colombia, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica.

“La página web de la institución fue hackeada. Ante ello, nuestro equipo diplomático ratifica su absoluta lealtad al Presidente Nicolás Maduro y su rechazo a estas acciones ilegales que solo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial. ¡Venceremos!”, aseguró vía Twitter la embajada de Venezuela en Argentina.

El hackeo fue a la página web de la Cancillería de Venezuela, donde tienen alojadas la mayoría de los portales de las demás delegaciones diplomáticas.

Los comunicados publicados referían desde el reconocimiento de la crisis humanitaria, hasta el respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. No todos señalaban los mismos textos, algunos eran más comedidos, como el de Rusia, por ejemplo, pedía una transición liderada por la Asamblea Nacional.

Por el contrario, Brasil expuso su total apego a la Constitución y leyes venezolanas y, por tanto, el reconocimiento al presidente encargado, Juan Guaidó. México también reconoció la Presidencia de Guaidó.

En esta operación, la embajada de Venezuela en Colombia reconoció a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo del país y afirmaron su acogimiento a la ley de Amnistía y su disposición para trabajar de la mano con Humberto Calderón Berti, el diplomático que designó Guaidó como representante en el país vecino.

Luego de publicados los comunicados, las embajadas lograron eliminar rápidamente los mensajes de sus portales.

 

Lascia un commento