Para TSJ la Ley de Transición viola la Constitución

CARACAS- Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó que la Ley para la transición a la democracia, aprobado por la Asamblea Nacional  (AN), viola la Carta Magna del país.

El TSJ declaró nulo el documento y señaló que ”no existe en la Constitución mención alguna a un estatuto que pretenda dirigir una supuesta transición”, y agregó que ‘‘no tendría la jerarquía para derogar la Constitución”.

”Estamos frente a un acto subconstitucional que no cumple con los requerimientos para una ley y es nulo, esta Sala evidencia la grotesca violación del principio de separación de poderes, la Asamblea Nacional (AN) en desacato pretende desconocer al presidente Maduro’, agregó el magistrado.

Mandoza afirmó que la Sala declaró ”la nulidad absoluta y carencia de efecto jurídico del Estatuto”, y ratificó que cualquier determinación de la AN es nula y carente de validez.

Para el presidente de la Sala Constitucional, el írrito documento es un nuevo acto desestabilizador, contra el Estado de derecho y ratificó que se trata de un”grosero y notorio desconocimiento de las normas constitucionales”, que corroboran la usurpación de funciones por parte de la AN, al igual que las recientes decisiones asumidas por el parlamento, entre ellas, el nombramiento de cuerpo diplomáticos por parte del Parlamento.