TSJ en el exilio propone conformar coalición militar en misión de paz

CARACAS –  El TSJ en el exilio autorizó una coalición militar internacional en “misión de paz” para llevar a cabo la ayuda humanitaria, amparados en el principio de Responsabilidad de Proteger, y además exhortaron a las Fuerzas Armadas nacionales y a los cuerpos de seguridad del Estado,  a contribuir para hacer posible la entrega de dicha ayuda.

El acuerdo del TSJ en el exilio respalda a Juan Guaidó, en su calidad de presidente de Venezuela encargado y a la Asamblea Nacional, para que continúen realizando todas las acciones y usen los recursos materiales y humanos necesarios, en el cumplimiento de la Constitución, los Tratados, Pactos y Convenios Internacionales.

Asimismo, invita a instrumentar de manera inmediata y urgente, la apertura del Canal Internacional de Ayuda Humanitaria para Venezuela.

El órgano judicial desde el exilio, indica a las FANB y cuerpos de seguridad del Estado, así como al Ministerio público, según lo establecido en el artículo 328 de la Constitución, que colaboren en la materialización inmediata de la ayuda humanitaria internacional para el pueblo de Venezuela.

Esto comprende la apertura de un canal internacional que de acceso al ingreso al territorio de medicinas, alimentos, víveres y personal técnico, medico y militar, necesario para garantizar la efectiva provisión logística, de seguridad y distribución de dicha ayuda humanitaria.

Igualmente, solicitar a la comunidad internacional apoyar la apertura de dicho canal por medios diplomáticos o por cualquier otro, incluida una coalición militar en misión de paz, para ejecutar la Ayuda Humanitaria y cumplir con el mandato impuesto por esta medida cautelar urgente, que persigue la protección de la población ante las dificultades que enfrentan por la falta de alimentos, medicinas y asistencia médica.