EEUU revocó visas a diputados de la ANC

Sede del Departamento de Estado de Estados Unidos

CARACAS – Este jueves, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, informó que inició la eliminación de las visas a los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Departamento de Estado indicó que la ANC fue creada por poderes legislativos a instancias de Nicolás Maduro y que ha sido desconocida por un gran números de países y de la comunidad internacional.

El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, anunció en una rueda de prensa que“Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima”.

Abrams precisó que la ANC ha “usurpado” muchos de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional legítima, generando así la destrucción de las instituciones democráticas en Venezuela, por parte de Maduro.

Elliott también confirmó que el momento para el diálogo con Nicolás Maduro “ya pasó”, salvo que sea para negociar su salida del poder.

El gobierno estadounidense ha aplicado sanciones a funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano desde el año 2015 por corrupción, narcotráfico y abuso de los derechos humanos.

Sin embargo, en el 2017 Estados Unidos aumentó las medidas económicas y diplomáticas contra las autoridades venezolanas, en el que se encuentra Maduro.

Maduro convocó una marcha a Washington

Por otro lado, el mandatario, Nicolás Maduro, anunció la realización de una marcha a Washington, Estados Unidos, para exigirle a los gobernantes de este país el cese de la agresión contra la “economía venezolana y las amenazas de intervención”.

El  gobernante que se encontraba en la Plaza Bolívar de Caracas, afirmó que se llevará a la Casa Blanca más de diez millones de firmas.

Le instó a los estadounidenses a añadirse a las demandas del pueblo de Venezuela y afirmó que su gobierno quiere mantener sus relaciones comerciales con Estados Unidos.

El gobernante puntualizó que el presidente estadounidense, Donald Trump, “pretende perturbar nobles iniciativas de diálogo”

Lascia un commento