Colombia canceló pases fronterizos a funcionarios venezolanos

Director General de Migración Colombia, Christian Krüger

CARACAS – Este jueves, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que el gobierno colombiano ordenó la cancelación de más de 300 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) a funcionarios venezolanos.

“Hemos decidido cancelar las Tarjetas de Movilidad Fronteriza de un grupo de más de 300 personas partidarias de la dictadura de Nicolás Maduro”, indicó el director

Las TMF estaban beneficiando a ciertos alcaldes, gobernadores, diputado, concejales y familiares de diversos miembros oficialistas que apoyan al mandatario, Nicolás Maduro.

” Las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas”, dijo Krüger.

Las declaraciones del colombiano surgen después de realizar un recorrido en el que se estaba constatando el flujo de viajeros que constantemente están usando la TMF.

Entre los sancionados podrían estar: Vielma Mora, Omar Prieto, Erika Farías, José Vicente Rangel, Willy Casanova, Sandra Oblitas,  Jean Carlos García y los familiares más cercanos de estos ciudadanos.

Las TMF fueron creadas hace un tiempo por el gobierno de Colombia para facilitar en las fronteras el tránsito de venezolanos que huyen la actual crisis que atraviesa su país.

 

Lascia un commento