Maduro pide ayuda a la OPEP ante sanciones

vendiendo petróleo
Nicolás Maduro y PDVSA

CARACAS – El mandatario, Nicolás Maduro, envió una carta  al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, en el que le solicitó solidaridad y apoyo ante la crisis institucional que atraviesa Venezuela.

La carta que Maduro ha enviado tiene como objetivo la búsqueda de apoyo  y soporte en la OPEP, ante las sanciones que ha producido Estados Unidos contra PDVSA.

Según la agencia de noticias, Reuters, una fuente experta en el tema expuso que la OPEP se ha negado a pronunciarse formalmente ante este hecho y ha expresado que las políticas que ejecutan los países no les concierne, sino únicamente las normas petroleras.

Reuters que tuvo acceso a la carta del gobierno nacional, detalló que el documento se fechó para el 29 de febrero de este año.

“Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la batalla que tenemos actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, escribió el primer mandatario venezolano.

El manuscrito sostiene que Maduro busca un firme apoyo de la OPEP para denunciar conjuntamente y enfrentar el despojo “descarado” de importantes activos que tuvo Estados Unidos contra Venezuela.

El venezolano invitó a la organización a ayudarle a fijar “el impacto que esta acción tiene en el mercado mundial de la energía”.

Años atrás Venezuela fue uno de los tres mayores productores de la OPEP, pero al pasar los años su industria ha sido gravemente afectada tras el colapso de su economía.

Los ministros de Petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena para tratar la situación en el mercado petrolero internacional.

En su último encuentro, los ministros pactaron reducir la producción total del grupo en 1,2 millones de barriles diarios para estabilizar los precios.

Lascia un commento