UE rechaza cualquier intervención militar contra Venezuela

CARACAS – Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, señaló que la solución a la crisis política de Venezuela no es una intervención militar de Estados Unidos, y recordó que en la Unión Europea (UE) ya se definió una posición común que rechaza cualquier intervención militar extranjera.

Afirmó que ya le planteó al Consejero de Seguridad Nacional de EEUU que la solución no es una intervención militar de EEUU, y aunque digan que está sobre la mesa, espera sea solamente una afirmación retórica y recomendó a la nación norteamericana abstenerse de utilizar su fuerza armada.

Borrell manifestó que  la UE está a favor de que se celebren elecciones presidenciales, por lo que el objetivo del grupo de contacto es propiciar los comicios electorales lo antes posible.

Firmas por la paz

Por otro lado, Padrino López, ministro de Defensa venezolano, estuvo hoy activo, junto a funcionarios de las la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB),  en una jornada de recolección de firmas para actuar en defensa de la paz y a rechazar la intervención extranjera en los asuntos del país.

El ministro deploró nuevamente las sanciones del gobierno de Trump, quien insistió que éstas atentan contra la estabilidad y el bienestar de los venezolanos.

 

Lascia un commento