Contraloría inicia auditoria patrimonial a Juan Guaidó

auditoría patrimonial

CARACAS- Elvis Amoroso contralor general de la República,  solicitó que se inicie un procedimiento de auditoría patrimonial contra el jefe legislativo Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado por medio centenar de países.

Según informó Amoroso, la investigación contra el parlamentario, se debe a que supuestamente ocultó datos en su declaración jurada de patrimonio y presuntamente recibir dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificación.

El presidente del Consejo Moral recordó, basado en la ley contra la corrupción, que este poder tiene las facultades para imponer sanciones de inhabilitaciones de ejercicio de funciones públicas por un máximo de 15 años contra servidores públicos que cometan irregularidades.

El Contralor General manifestó, que los diputados de la AN son a dedicación exclusiva y no pueden recibir ningún tipo de remuneraciones con ocasión de otro trabajo público o privado. También indicó que no pueden ser directores, propietarios o administradores de empresas que contraten con personas jurídicas.

Como parte de una investigación hacia Guaidó, el Tribunal Supremo de Justicia prohibió su salida del país, congeló sus cuentas bancarias y prohibió enajenar y grabar bienes muebles e inmuebles hasta tanto termine la investigación.

Medida que fue anunciada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, luego de que fuera aprobada la solicitud del fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

Saab responsabilizó a Guaidó de los hechos que desde el pasado 22 de enero y según él,  han dañado la paz de la República, la economía y el patrimonio nacional. También lo acusó de actuar en contra de la Constitución venezolana, al bloquear cuentas y activos venezolanos fuera del país.

Lascia un commento