Ejercicios militares al grito “fuera Trump de Venezuela”

irresponsabilidad del regimen
Ejercicios Militares

CARACAS- Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, calificó como una soberana irresponsabilidad los ejercicios militares que se llevaron a cabo en Charallave, estado Miranda, a propósito del Bicentenario de Aragua 2019.

“Un ejercicio de milicia en estos momentos de profunda crisis económica y social, es una soberana irresponsabilidad que proyecta más debilidades que fortalezas, frente a un supuesto adversario invasor”, expresó.

En estos ejercicios militares se observó como un grupo considerable de milicianos participan en diversas actividades, entre ellas danza con sus fusiles.

Como se dio a conocer a través de diferentes medios Nicolás Maduro inició este domingo una serie de ejercicios militares que se extenderán durante toda la semana al grito de “fuera Trump de Venezuela”

Maduro anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística.

Estas prácticas que involucran a civiles y militares fueron convocadas por Maduro luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, no lo reconociera como presidente legítimo desde el mes pasado cuando comenzó su segundo mandato.

Por su parte los países europeos y americanos que reconocen a Guaidó como presidente legítimo le han pedido a Maduro de forma pacífica que permita la celebración de elecciones libres y el ingreso de ayuda humanitaria para aminorar la situación crítica de miles de venezolanos.

Refuerzo en las fronteras

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, confirmó que la seguridad militar en la frontera venezolana con Colombia había sido reforzada en las últimas semanas, para resguardar la nación y no para prestarse al show mediático de la ayuda humanitaria.

“Tenemos presencia reforzada en la frontera no por el show de la ayuda humanitaria, porque de verdad lo vemos como un show. Las fronteras están resguardadas desde siempre, por los males que vienen de la República de Colombia: el contrabando de extracción, el contrabando, narcotráfico”, indicó Padrino Lopez.

Según sus palabras, para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el envío de medicamentos y alimentos hacia Cúcuta se trata de un chantaje a Venezuela.

“Por ahí tienen un show montado con una ayuda entre comillas humanitaria, ellos saben como ayudar. No es a través del show político ideologizado. Si quieren ayudar hagan como Venezuela, con espíritu solidario, como acaba de hacer nuestro comandante en jefe que envió a Cuba maquinaria de construcción. Transparente, no manipulada, no con intervención”, expuso.

Asimismo, una  jornada de recolección de firmas dentro de la Fanb coincide con las prácticas militares:

“Estamos preparándonos para la defensa militar de la patria. Por un lado, con las armas preparándonos para la paz de la república.  Por otro lado, con nuestra pluma, sentimiento y amor. También por nuestra indignación de lo que está ocurriendo con Venezuela”, manifestó Padrino López.

 

Lascia un commento