Embajadora de Guaidó coordina ayuda humanitaria en Brasil

María Teresa Belandria, Embajadora de Venezuela en Brasil, designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

CARACAS – Este lunes, la nueva Embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, llegó a Brasil y le presentó sus credenciales al gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Belandria que fue designada representante diplomática la semana pasada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que “desde ya” planificará la entrega de la ayuda humanitaria a su país.

“Comenzamos a avanzar hacia una relación política plena con el Gobierno de Brasil, que se ha comprometido a “dar todo el apoyo posible” para la instalación de un centro de acopio de esa ayuda en la frontera con Venezuela, expresó Belandria.

Añadió que la ayuda humanitaria fue el tema principal que se abordó cuando le entregó sus credenciales al canciller de Brasil, Erneto Araújo.

“En este momento, damos total prioridad a la ayuda humanitaria. Los venezolanos precisan con urgencia medicinas y alimentos”, señaló la diplomática.

Informó que uno de los centros de acopio estará ubicado en el estado de Roraima, norte de Brasil y fronterizo con Venezuela.

La embajadora que se encontraba acompaña por Lester Toledo, designado por Guaidó como “coordinador” de la ayuda humanitaria, manifestó que el centro de acopio será instalado en los próximos días.

En el centro se concentrará la mayor cantidad de alimentos y medicinas posibles que serán donados por el gobierno brasileño, empresas privadas de Brasil y de otros países.

“En las próximas semanas estarán llegando cientos de toneladas” de ayuda, indicó Toledo.

Toledo puntualizó que  a la iniciativa se han sumado organismos oficiales brasileños, entre los que citó los ministerios de Salud y Defensa.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la ayuda humanitaria para Venezuela comenzará a entrar al territorio del país en los “próximos días”.

“La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo Guaidó a periodistas tras acudir a una misa dominical en Caracas.

La ayuda humanitaria se concentrará en tres centros de acopio, ubicados en Colombia, Brasil y en en una isla del Caribe todavía no determinada.

 

 

Lascia un commento