Arellano pide activar corredor humanitario para Venezuela

CARACAS – La diputada en el exilio Gaby Arellano, afirmó que la hambruna en Venezuela, sobrepasa los estándares de las naciones en guerra o que sufrieron catástrofes naturales, razón por la cual es primordial activar el corredor humanitario, a pesar que eso se pone en marcha es en países en guerra o desastres naturales.

Indicó que según la encuesta Encovi, más de 61 % de los venezolanos pasó a vivir en la pobreza extrema y afirmó haber perdido más de 10 kilos de peso durante 2017.

Arellano del partido Voluntad Popular (VP), es una de las personas asignada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  de recibir la ayuda humanitaria internacional en Cúcuta, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.

Arellano indicó que el jueves pasado arribó en nueve camiones la primera parte de los auxilios, y paulatinamente irán llegando más toneladas de comida.

Informó que trabajan con dos países más que estarían ingresando ayuda a Colombia, y a la vez preparar la apertura de otros puntos en la frontera venezolana, además de Cúcuta, que es el centro de acopio más grande y mejor preparado.

Señaló la parlamentaria desde el exilio, que decenas de voluntarios siguen trabajando en el centro de acopio del puente de Tienditas, aunque el  Estado venezolano se niega a aceptar la ayuda por considerarla aparte de un show, una supuesta invasión de los enemigos de norteamérica.

Dijo además que durante la concentración convocada por Juan Guaidó para este 12 de febrero, día de la Juventud, se darán anuncios importantes acerca del ingreso de la ayuda al territorio nacional.

Advirtió Arellano que el régimen apegado al poder, trata de desinformar y crear confusión para desmotivar a los venezolanos, sin embargo, el presidente encargado, mantiene la estrategia para avanzar de manera clara y firme hacia la solución a la crisis que padecen los venezolanos.

Señaló que está convencida que será la gente quien saldrá a derribar “los muros de la dictadura”, refiriéndose  a los dos contenedores y la cisterna que impiden el paso en el lado venezolano del puente de Tienditas.

Recordó que Guaidó ya tiene el respaldo popular e internacional, por lo que sólo faltan se sumen las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  para darle el auxilio que necesita a la población de toda Venezuela.

Lascia un commento