Leopoldo López podría ser candidato en elecciones libres

Leopoldo Lopez
Lilian Tintori

CARACAS- Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, inhabilitado políticamente y con sentencia de casi 14 años, y a quien el Gobierno le otorgó la medida casa por cárcel, manifestó que el líder de Voluntad de Popular, “seguramente tomará la decisión de presentarse como candidato” si se dan unas elecciones libres en Venezuela.

“Primero tiene que estar libre y habilitado para participar. Chávez lo inhabilitó en 2008 y Maduro lo encarceló en 2014”, expresó.

La activista política señaló, que su esposo Leopoldo, ha trabajado duro con la oposición venezolana para crear el Plan País.

“Desde su injusta prisión ha desarrollado un plan junto a los mejores expertos de cada área para rescatar a Venezuela. Se lo presentó a la Asamblea Nacional en diciembre y está listo para ponerse en marcha”, aseguró Tintori.

La prioridad del gobierno interino es atender la crisis humanitaria, dijo Tintori, “Desarrollamos una red de solidaridad gigante con Rescate Venezuela para hacer llegar la ayuda”, explicó.

También manifestó que en su núcleo han vivido con fuerza y fe, el encarcelamiento de López y aseveró que se han convertido en una familia de resistencia.

Actualmente, López está inhabilitado políticamente y cumple una sentencia de casi 14 años a pesar de que la Fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, admitió que su juicio fue amañado y obedeció a motivos políticos.

El régimen de Maduro le imputa los delitos: instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

A las declaraciones de Tintori, se suma las del padre de López, Leopoldo López Gil, quien manifestó: “el mandato de Guaidó es muy específico: llevar el país a elecciones libres. En principio, no debe ser candidato, pero podría renunciar y participar”.

En cuanto a cómo se repartirá la ayuda humanitaria, Gil respondió: “En criollo, a trocha y mocha. Por las buenas o por las malas. El pueblo sabe que al otro lado de la frontera está esa mano tendida y la va a tomar”.

Sobre la decisión del Consejo de la Unión Europea de crear un Grupo Internacional de Contacto para acompañar una salida política y pacífica en Venezuela, consideró que “las soluciones civilizadas ante un bárbaro no logran nada nunca”.

Lascia un commento