Italia afirmó en la Eurocámara tener las ideas claras sobre Venezuela

Giuseppe Conte, Primer Ministro de Italia
Giuseppe Conte, Primer Ministro de Italia

CARACAS – Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, se pronunció durante un debate en el Parlamento Europeo, sobre las consecuencias de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela,

Conte indicó que no reconoce a Guaidó, pero cree que la solución del conflicto pasa por la celebración de elecciones libres y transparentes.

Señaló que “Italia tiene las ideas claras sobre Venezuela (…), pero deberíamos ser prudentes, porque no sabemos cómo evolucionará la situación en Venezuela“, afirmó el primer ministro  ante las demandas de los eurodiputados, quienes por cierto le atribuyen que la posición italiana es la que frena el reconocimiento oficial de Guaidó por parte de la Unión Europea.

Asimismo, Conte afirmó que reconocer a Guaidó puede radicalizar la situación, “como ha pasado otras veces, que ha salido el tiro por la culata”.

Admitió estar consciente de que un régimen que disuelve manifestaciones con violencia pierde toda legitimidad, pero indicó que no se puede coronar a nadie que no haya pasado antes por unas elecciones libres y transparentes.

“Queremos cuanto antes unas elecciones que se ajusten a estándares internacionales, porque sabemos que el pueblo está sufriendo, e insistimos que deben abrirse canales para la ayuda humanitaria”, comentó el gobernante italiano.

 

Lascia un commento