Maduro incumplió acuerdos con el Vaticano

Maduro incumplió acuerdos
Nicolás Maduro y el Papa Francisco

CARACAS- El Papa Francisco recordó a Nicolás Maduro, que ya en el pasado lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas, según la carta de respuesta a la petición de mediación por parte del mandatario y que publica este miércoles 13 de febrero solo en una mínima parte el diario “Corriere della Sera“.

El periódico italiano publicó una foto de un fragmento de la carta en la que se lee que está dirigida al Excelentísimo señor, y no presidente, Nicolás Maduro Moros, y lleva la fecha del 7 de febrero de 2019.

En el reportaje, Francisco rememora  los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana.

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, escribe el pontífice, según Corriere della Sera.

Esa serie de solicitudes que ya en el pasado se consideraron indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva y otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación son más necesarias que nunca, evitando a su vez la necesidad de salvar cualquier forma de derramamiento de sangre.

El papa Francisco dijo: “para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles”.

Alessandro Gisotti  portavoz interino del Vaticano, no comentó, ni desmintió, lo que consideró la publicación de una carta privada del Papa en un medio.

El Vaticano siempre dispuesto a ayudar

El Cardenal Baltazar Porras, discurre que la supuesta carta enviada por el Papa Francisco al presidente Nicolás Maduro deja en evidencia la posición de la Santa Sede de buscar una salida a la crisis a través del diálogo.

La iglesia católica no está en contra de ninguno de los sectores políticos del país, sino que su labor es buscar que se de la unión y la paz entre hermanos y alcanzar una solución a la situación actual, manifestó el Cardenal.

“Cuando decimos que no estamos ni con uno ni con otro, no significa que nos estamos lavando las manos, sino que la función primordial y más como creyentes y como pastores es buscar la unidad, aquí no se trata de quitar a uno para poner a otro, sino se trata unirnos”, dijo.

“El Vaticano siempre ha estado dispuesto a ayudar y a intermediar a lo largo del tiempo“, puntualizó.