Italia reconoce a Guaidó como Presidente (E) de Venezuela

Guglielmo Picchi, diputado del Parlamento italiano

CARACAS – Este miércoles, el diputado italiano, Guglielmo Picchi, informó que el parlamento de su país, aprobó una resolución con la que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Por medio de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Forza Italia adscrito a la Comisión de Relaciones Exteriores, se pronunció sobre el tema

En la resolución se estableció que: Nicolás Maduro no es el presidente de Venezuela; la Asamblea Nacional (AN) tiene legitimidad democrática; el artículo 233 de la Constitución de Venezuela debe aplicarse y se celebraran elecciones libres y justas.

“Por eso Juan Guaidó es el legítimo presidente interino de Venezuela”, escribió el parlamentario en un tweet.

Ante esto hecho, Juan Guaidó reaccionó  por medio de su cuenta de Twitter, en el que agradeció a Italia.

“Italia se suma a los países que reconocen nuestra lucha. Agradecemos el pronunciamiento del Parlamento Italiano en favor de lograr elecciones libres en Venezuela. La ruta que hemos planteado, pasa por el cese de la usurpación y el Gobierno de Transición”, aseguró el venezolano.

Stefanelli agradece postura

Por su parte, el coordinador del grupo de amistad Italo-venezolano de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, agradeció la postura del parlamento italiano ante la situación política que se vive en el país.

“(Italia) le da total apoyo y reconocimiento como único órgano legitimo en Venezuela, a la Asamblea Nacional, de manera que esto aclara muchas dudas para nosotros con respecto al caso venezolano”, expresó Stefanelli.