Bernal atribuye a EEUU crisis alimentaria venezolana

CARACAS –Freddy Bernal, denominado ahora como “el protector del Táchira” insistió que el cerco económico que Estados Unidos impuso a Venezuela desde finales del 2018, es el causante de las penurias que padecen los ciudadanos por la falta de alimentos y de medicinas en el país.

Desde el lado venezolano del puente fronterizo con Colombia, las Tienditas, Bernal indicó que desde hace cuatro años comenzaron una serie de sanciones a corporaciones venezolanas dirigidas por EEUU, las cuales intentan asfixiar al país.

Por lo que calificó de cerco criminal las presiones norteamericanas contra el régimen de Maduro, por lo que han tenido que responder mediante la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El hombre fuente del chavismo, quien ocupa un cargo creado en paralelo a la Gobernación del Táchira, afirmó que llevan a seis millones de familias cada mes para compensar la situación generada por el imperio.

Agregó que el gobierno de Trump prohíbe a los organismos internacionales la venta a Venezuela de medicinas contra enfermedades como el cáncer o la hipertensión, sin embargo, insiste que “a pesar de eso, no han logrado quebrar la moral del pueblo”.

Aunque el funcionario se hace la vista gorda a la lamentable realidad nacional, la situación venezolana es ya conocida por todo el mundo, y ya no se puede ocultar la crisis económica, la escasez generalizada, la hiperinflación de casi el 1.700.000% al cierre de 2018 y el éxodo más grande registrado en Latinoamérica, que refleja que más de cuatro millones de personas han abandonado Venezuela para escapar del terrible contexto que enfrentan.

Aquí no va a pasar nada

Asimismo, el dirigente oficialista criticó a la oposición y a Juan Guaidó por las gestiones de ayuda humanitaria que canalizan y que entrará al país el próximo 23 de febrero, puesto las considera engañosas y un complot con algunas naciones lideradas por EEUU.

Afirmó que aquí  “no va a pasar nada, no va a haber ningún golpe de estado, ninguna insurrección, ninguna invasión, estamos absolutamente seguros porque no tienen capacidad de hacerlo. Una cosa es querer y otra cosa es poder”.

Referente a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que le han dado la espalda a Maduro públicamente y apoyado a Guaidó, los acusó de traidores sin liderazgo y manifestó que eso no va a perturbar ni romper la unidad de las fuerzas bolivarianas.