EEUU exhorta a India sobre negocios con crudo Venezolano

crudo venezolano
Jhon Bolton asesor de seguridad nacional de EEUU

CARACAS- John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que EEUU no se olvidará de aquellos países y compañías que negocien con el crudo venezolano, en referencia a la visita a la India del ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo.

“No nos olvidaremos de las naciones y compañías que apoyen el robo de los recursos venezolanos por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro”, informó a través de twitter.

Hace dos semanas Bolton lanzó amenazas y represalias a los banqueros, brókeres, operadores bursátiles, intermediarios y otras empresas que negocien en oro, petróleo u otras materias primas con Venezuela, considerando estos negocios son utilizados por Maduro para ampararse en el poder.

EEUU no ha dado detalles sobre posibles sanciones a esas empresas, y ha asegurado que no está muy preocupada por la posibilidad de que Venezuela busque mercados alternativos para sortear las sanciones estadounidenses.

Las sanciones a Pdvsa apuntan a contraer severamente el flujo de caja de Venezuela, que extrae de la industria petrolera casi  96% de sus ingresos, al bloquear todos los activos de la petrolera bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos a un nuevo Gobierno venezolano una vez que Maduro deje el poder.

La deuda con China

Marco Rubio congresista Republicano, descartó la posibilidad de que el Gobierno de China provea de rescate financiero a Maduro debido a las deudas que éste tiene pendiente con el país asiático.

Rubio dijo que China no va a salvar a Maduro. A China le deben millones de dólares; Lo único que quiere China es que le paguen, puntualizó.

Dichas declaraciones se dan poco después de que un representante del Gobierno chino negara haber sostenido conversaciones con el equipo del presidente del parlamento y quien asumió el cargo de mandatario encargado de Venezuela por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

 

Lascia un commento