Fiscalía investigará directivos de PDVSA y embajadores de Guaidó

CARACAS – Este jueves, el fiscal, Tarek William Saab, anunció la apertura de investigaciones a las personalidades que designó  el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para los cargos de embajadores y las juntas directivas de PDVSA y Citgo.

Saab que se encontraba en una rueda de prensa informó que habrá consecuencias legales para los que aceptaron los cargos y para Guaidó.

Indicó que las personas que se les abrirá un expediente son: Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

“Han aceptado ser nombrados por un órgano que no es competente, para tomar este tipo de decisiones, es decir, esto es una burla, un circo que se está montando no solo dentro de Venezuela, para pisotear nuestra Constitución”, expresó el fiscal.

Recordó que los únicos directivos legítimamente asignados para la dirección de Pdvsa junto con sus filiales han sido nombrados por el Ejecutivo, en el cual se estipula en la Constitución y las leyes venezolanas.

El abogado señaló que “una persona que no ha sido electa para la Presidencia de la República (Juan Guaidó) pretende ser la cabeza de los poderes Legislativo y Ejecutivo”.

Agregó que Guaidó hace designaciones “circenses” que buscan satisfacer los intereses extranjeros para que así se genere desestabilización y violencia en Venezuela.

“Un usurpador, en un momento de delirio, se autoproclamó en una plaza leyendo una hoja en blanco. Ninguno de sus nombramientos tienen validez legal (…) Engaña a quienes de manera inconsciente creen en los delirios de ese señor”, enfatizó.

De igual forma, se refirió a la ayuda humanitaria, en el que afirmó que éstas no nacen por discreción de “un usurpador del poder o de un país extranjero” que lo apoye, sino porque viene direccionado desde la Organización de Naciones Unidas

“La excusa de la ayuda humanitaria ha sido utilizada por potencias extranjeras en este caso los Estados Unidos para ocupar las naciones”, manifestó el venezolano.

El político puntualizó que las ayudas humanitarias se rigen por los principios de independencia imparcialidad y neutralidad.

 

 

Lascia un commento