Trump hablará en la Universidad de Florida sobre Venezuela y su socialismo

El Presidente de Estados Unidos Donal Trump
El Presidente de Estados Unidos Donal Trump

CARACAS – Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dará el próximo lunes un discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida, con el propósito de ratificar su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por EEUU y más de 50 países como el presidente interino del país.

El lunes, 18 de febrero, el presidente norteamericano hablará ante la Universidad de Florida sobre los acontecimientos en Venezuela y los peligros del socialismo, pues el gobierno venezolano y su pueblo están viviendo un momento crucial en su historia y la nación estadounidense apoya su búsqueda de libertad e independencia.

Según el diario local The Miami Herald, Trump hablará en el campus que la universidad tiene en Sweetwater, en las afueras de Miami y muy cerca de Doral, donde se encuentra la mayor concentración de venezolanos de todo Estados Unidos.

Dicho discurso será en un momento clave para la estrategia estadounidense en Venezuela, donde EEUU y otras naciones presionan al régimen de Nicolás Maduro, para que permita la entrada en el país de la ayuda humanitaria almacenada en la frontera colombiana.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que está previsto que el 23 de febrero ingrese la ayuda humanitaria al territorio venezolano, pero aún no pueden precisar cómo entrará.

Por otra parte, Trump se reunió este miércoles con el presidente colombiano, Iván Duque, y no descartó un posible despliegue militar en Colombia, además de presumir de que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo”.

Asimismo, en su discurso sobre el Estado de la Unión, Donald Trump arremetió contra las “políticas socialistas” de Maduro, que han hecho que Venezuela pasara de ser una de las naciones  más rica de Suramérica a un Estado con pobreza extrema y desesperación.