Comunidad ítalo venezolana rechaza posición del Parlamento Italiano

CARACAS – Fabio Valentini, coordinador de Venezolanos en el Exterior de Vente Venezuela, durante un actividad realizada este jueves en el Viceconsulado de Italia en Los Teques,  afirmó que “nosotros como comunidad ítalo-venezolana rechazamos la postura del gobierno italiano y pedimos reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de la República”.

Miembros de la comunidad italiana en el país acudieron a entregarle una misiva a la vicecónsul, Renata Mascitti, en rechazo a la postura del Parlamento italiano que, afirman, solo reconocen la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN) y a Juan Guaidó como presidente del Poder Legislativo, ignorando que Juan Guaidó es el Presidente encargado de Venezuela. La entrega del documento se hizo no obstante el viceministro de Relaciones Exteriores de Italia, Guglielmo Picchi, reconociera a Juan Guaidó como legítimo presidente “ad interim”. El reconocimiento lo hizo a través de un tweet en inglés.

“Italia tomó una posición igual a la del gobierno de Grecia, al aceptar únicamente a la AN, solicitando nuevas elecciones y desconociendo al nuevo Jefe de Estado y de Gobierno”, expresó el dirigente de Miranda.

Destacó que los ítalo-venezolanos no solo rechazan la postura adoptada por el Parlamento de Italia, sino que instan al Senado a que debatan el tema y agote todas las instancias, invitándolo además a que se pongan del lado de los connacionales, quienes reconocen al legítimo gobierno de Venezuela. Las declaraciones de Valentini se dieron al día siguiente en que el Parlamento italiano discutiera sobre la “cuestión venezolana” y corrigiera su postura inicial.

Valentini manifestó que “es gracias a la ruta del coraje que hemos llegado hasta este punto. Ya son 53 los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado, e Italia debe respaldar a sus ciudadanos en el país”.

Por su parte, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, envió este martes una carta al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, donde recordó los lazos de amistad existentes entre Venezuela e Italia.

 

Lascia un commento