España y Taiwan colaboran con ayuda humanitaria para Venezuela

ayuda humanitaria
España y Taiwan colaboran con ayuda humanitaria para Venezuela.

CARACAS-España y Taiwan colaboran con ayuda humanitaria para Venezuela. Taiwan ha donado medio millón de dólares estadounidenses y España destinará dos millones de euros, al tiempo que expresaron su apoyo a la vuelta de la democracia y la estabilidad al país.

“Queremos ayudar a devolver la democracia, la estabilidad y la prosperidad a Venezuela”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu.

El ofrecimiento taiwanes de los 500.000 dólares de ayuda se efectuó en la Conferencia sobre la Crisis Humanitaria en Venezuela, patrocinada por la Organización de Estados Americanos y celebrada en Washington el pasado jueves.

“Es imperativa la restauración del orden democrático y que el pueblo pueda gozar de libertad y una pronta vuelta a la vida normal”, puntualizó Wu.

Por su parte España destinará unos dos millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela, anunció  la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.Con este nuevo aporte, el monto total de la ayuda española es de seis millones de euros entre los años 2017 y 2019.

Según la agencia, España sigue con atención la evolución de la situación en Venezuela y reitera la necesidad de que se respeten los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia reconocidos en las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas como elementos que deben guiar la acción humanitaria.

Igualmente el Gobierno español aprobó una subvención de tres millones de euros para dar cobertura sociosanitaria a los migrantes españoles que residan en Venezuela en situación de vulnerabilidad.

Esa subvención irá destinada a la Fundación España Salud con el objetivo de desarrollar programas sanitarios y sociales, según informó en un comunicado, el Ministerio español de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El programa incluye la concesión de ayudas individuales directas para los españoles en asilos privados de personas mayores o dependientes.

Las medidas propuestas en los programas sociosanitarios contemplan la atención a las embarazadas, neonatos y lactantes hasta los doce meses, así como de niños hasta los doce años y también el abastecimiento de fármacos. Además incluye medicamentos antirretrovirales, insulinas, antineoplásicos y ayuda alimentaria.

 

Lascia un commento