EEUU sancionó a más funcionarios de Maduro

Departamento del Tesoro de Estados Unidos

CARACAS – Este viernes, el gobierno de Estados Unidos por medio de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro informó que sancionó a cinco funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado oficial, la Oficina expresó que se decidió porque el gobierno continúa “reprimiendo la democracia y a los actores democráticos en Venezuela”. También porque está incurriendo en hechos significativos de “corrupción y fraude” contra el pueblo venezolano.

Los ciudadanos que se unen a la lista de sancionados del gobierno estadounidense son: el director del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, el primer comisionado del Sebin, Hildemaro Rodríguez Mucura, el comandante de la Dgcim, Iván Hernández Dala, el director del FAES, Rafael Bastardo Mendoza y el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que están aplicando sanciones contra el aparato de “seguridad e inteligencia de Maduro”, que de manera “sistemática han violado los derechos humanos y reprimido la democracia”

Mnuchin añadió que ante estas “violaciones” el gobierno ha utilizado “la tortura y otras formas de uso brutal de la fuerza”.

Las sanciones traen como consecuencia que los bienes y participaciones de estos ciudadanos y de entidades en las que el 50% o más pertenezcan de forma directa e indirecta a tales personas, que se encuentren en Estados Unidos, en poder o bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueados y deben ser informados a la OFAC.

Las normas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros establecen la prohibición general de todas las transacciones de personas estadounidenses o que se realicen en el territorio de EEUU, que invo involucren bienes o participaciones en bienes de personas bloqueadas o designadas.

 

 

Lascia un commento