Gobierno venezolano anuncia que repartirá medicinas

Medicinas

CARACAS – El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que la próxima semana distribuirán 18 millones de insumos médicos y medicinas que llegaron este miércoles al país desde Cuba y China.

Alvarado indicó que en el puerto de La Guaira, estado Vargas, llegó un cargamento de 933 toneladas de medicinas, en 64 contenedores. Las medicinas serán distribuidass a diferentes centros de salud en ocho días.

El funcionario expresó que de la carga que llegó al país una parte fue comprado por el ministerio en el mercado internacional, y también algunos vinieron del fondo rotatorio y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Recordó que el gobierno venezolano ha denunciado que Estados Unidos junto con aparatos financieros han decidido realizar un bloqueo contra Venezuela, que impide la compra de alimentos e insumos.

El ministro manifestó que los insumos médicos que llegaron al país representan una inversión de 25 millones de euros.

Por su parte, Nicolás Maduro, solicitó este viernes de “manera especial” ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para adquirir las medicinas que requiere el país.

“Nosotros tenemos acuerdos permanentes de apoyo, se llama asistencia técnica humanitaria, con la ONU y yo les he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio estadounidense y ellos han dicho que nos van a ayudar a comprar todas las medicinas”, expresó Maduro.

Añadió que está buscando nuevos caminos con las Naciones Unidas para comprar medicamentos y alimentos.

Insistió en su rechazo de aceptar la ayuda humanitaria que ha entregado Estados Unidos, Colombia y otros países porque los venezolanos no son “mendigos”.

“Ellos han hecho un show, un show trampa caza bobos para incautar gente, para engañar gente (…) por la mentira se nos ha dominado más, por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza”, dijo.

Recordó que este miércoles llegó al país medicinas que fueron pagadas por el gobierno nacional.

Puntualizó que cuestiona la intención de Estados Unidos de ayudar a Venezuela, pues a su juicio, la Administración de Donald Trump busca invadir el país para apropiarse de las riquezas.

 

Lascia un commento