Argentina funda la Unidad de Apoyo para la reconstrucción de Venezuela

reconstrucción de venezuela
Argentina

CARACAS- El Gobierno argentino informó sobre la fundación de una Unidad de Gestión para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela, la cual coordinará la ayuda y las donaciones que se envíen al país caribeño.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, manifestó que la misión de la Unidad será colaborar y acompañar en la ayuda humanitaria para atender las necesidades del pueblo venezolano.

El organismo funcionará dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, que certificó que la creación de esta Unidad no demandará gastos adicionales.

La Unidad recopilará y sistematizará información sobre las necesidades humanitarias en ese país, como así también los requerimientos y necesidades de infraestructura y fortalecimiento institucional.

Igualmente coordinará, junto con Cascos Blancos, la recepción, administración y envío de donaciones y otra asistencia humanitaria, facilitando la participación de entidades argentinas como empresas, instituciones académicas y ONG en distintas labores como iniciativas de cooperación, capacitación y asistencia en temas de derechos humanos o educación.

La Cancillería Argentina agregó en su comunicado que, junto al resto de países del Grupo de Lima, apoya la hoja de ruta de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y por el presidente encargado, Juan Guaidó, y esta instancia de coordinación contribuirá a la implementación de aportes o ayuda desde ese país.

Al igual que otros países de la región, y la mayoría de la Unión Europea, Argentina reconoce al presidente interino Juan Guaidó, y desconoce el nuevo mandato de Nicolás Maduro, por mantenerse en el cargo luego de realizar elecciones fraudulentas.

Lascia un commento