Ortega Díaz nombra funcionarios para organizar ayuda humanitaria

CARACAS-  Luisa Ortega Díaz  fiscal de la República destituida por la ANC,  comunicó la designación de un grupo de funcionarios del Ministerio Público que asumirán la responsabilidad de custodiar y coordinar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“En coordinación con el gobierno interino de Venezuela he comisionado a un grupo de funcionarios del Ministerio Público, el cual estará liderado por Sahir Mundaray, para que el próximo 23 de febrero acompañe el ingreso de la ayuda humanitaria y vele por el respeto de los derechos humanos de los venezolanos”, dijo Ortega Díaz, al tiempo que explicó cómo sería la forma de llevar a cabo el trabajo.

“El grupo de trabajo se dividirá en dos equipos: uno estará en Cúcuta y otro grupo desde Venezuela. Nuestro pueblo puede tener la plena seguridad de que su Ministerio Público legítimo velará por el respeto de sus derechos”, agregó la funcionaria.

Apuntó también que los fiscales designados estarán pendientes a la ocurrencia de cualquier crimen que pueda suscitarse.

“Si la tiranía no permite el ingreso actuaremos ante la justicia internacional con todos los elementos probatorios necesarios y pagarán por su conducta delictiva e indolente frente a las necesidades más sufridas de los venezolanos”, aseveró.

Igualmente, Ortega Díaz invitó a todo el país a movilizarse, a organizarse y a “participar en esta histórica gesta libertaria, que segura estoy, pondrá fin a las tragedias, esta agonía se acabará pronto, vamos bien Venezuela”, concluyó.