Sobrepasa los $100 millones la ayuda para Venezuela

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos

CARACAS- La Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC, Estados Unidos, recaudó 100 millones de dólares en ayuda destinados a comida y medicinas.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos explicó que el motivo de la actividad convocada por el presidente de la Asamblea Nacional y representantes diplomáticos de Venezuela en Estados Unidos, es para recalcar la crisis que se vive en el país.

Igualmente se conversó sobre el solicitud que se  hace a Nicolás Maduro de  permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que se encuentra en Colombia. Vecchio manifestó que el régimen de Nicolás Maduro bloquea el ingreso de la ayuda humanitaria al país porque “ellos no la necesitan”. A su vez señaló que la razón de la lucha no es otra que frenar el sufrimiento y el dolor del pueblo.

Vecchio dijo además que la ayuda humanitaria debe verse como un alivio, añadiendo que se debe luchar por el cese de la usurpación, un gobierno de transición y luego llamar a elecciones libres y transparentes.

Por su parte David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la Crisis de Migrantes y Refugiados venezolanos de la OEA expresó que la transición en Venezuela comenzó y que no tiene vuelta atrás. Smolansky agregó que ha tenido la oportunidad de visitar seis veces la frontera y observar que los relatos de los migrantes son desgarradores.

De igual manera la ayuda Humanitaria comenzó a ingresar este jueves por Amazonas, según lo informado por el exgobernador de esa entidad, Liborio Guarulla a través de una red social. El ingreso de alimentos se hizo a través de los ríos Guainía, Atabapo y Orinoco, provenientes de Colombia, en embarcaciones escoltadas por los indígenas venezolanos, manifestó.

Lascia un commento