Cabello acusa de traidores a quienes promuevan una invasión

CARACAS – Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reiteró este viernes el mensaje del gobierno de Maduro sobre una posible intervención militar extranjera en Venezuela.

“Si ellos nos echan a perder los sueños, está en nosotros si nos convertimos en la peor pesadilla de la derecha venezolana y el imperialismo norteamericano”, dijo desde una sesión de la ANC celebrada en el estado Bolívar, en el marco de la celebración de los 200 años del Congreso de Angostura de 1819.

Cabello quien es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió tratar como traidores de la patria, a todos los venezolanos que promueve una invasión en el país, siempre que llegasen a atacar las fuerzas militares extranjeras.

Dijo además que la Ley del Estatuto de la Transición que aprobó la Asamblea Nacional (AN) para restituir la Constitución venezolana, es una violación a la carta magna de 1999.

Explicó que dicho estatuto fue anulado por la Sala Constitucional del TSJ al considerar que violaba la Carta Magna y otorgaba poderes al Parlamento que no estaban previstos en la Constitución.

Cabello reiteró que los adversarios del gobernante Nicolás Maduro son “agentes del imperialismo norteamericano”, al que comparó con el reino español que combatió en la lucha de Independencia, Simón Bolívar.

“No aceptamos bajo ninguna circunstancia ni forma que el emperador llámese Fernando (VII) o (Donald) Trump designe un presidente Venezuela. Doscientos años después lo volvemos a decir, aquí en Venezuela quien pone o quita presidentes es el pueblo en elecciones libres, soberanas e independientes”, reseñó EFE.