Guaidó: “La transición es un hecho en Venezuela”

AN
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

CARACAS – El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en rueda de prensa, recordó este lunes, 18 de febrero, que  se cumple cinco años de que el dirigente, Leopoldo López, se encuentre tras las rejas.

Indicó que Venezuela tiene años viendo el rostro más totalitario y abusivo de una “régimen” que no respeta.

“Hoy 18 de febrero de 2019 (Leopoldo López) cumple cinco años de injusta detención (…) La cárcel tampoco nos ha podido detener y una muestra de eso hoy es Leopoldo”, expresó, refiriéndose al fundador del partido Voluntad Popular, quien permanece privado de libertad desde 2014.

Aseguró que la transición en el país es un hecho y que será Nicolás Maduro quien decidirá el costo de este acontecimiento.

“Haremos el sacrificio que sea necesario para lograr la libertad de Venezuela”, manifestó Guaidó.

Se refirió al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que, en su opinión, está pagando el costo de la “usurpación de Maduro”.

El jefe de estado interino también le dijo al Psuv que está dispuesto a ayudarlo si desea actuando en la vida política en el país.

“Estamos dispuestos a hablar con todos los funcionarios civiles que estén dispuestos al cese de la usurpación, a instalar un gobierno de transición y a convocar elecciones libres”, manifestó.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de igual forma se refirió al encuentro que tuvo Maduro y el delegado especial del gobierno de Estados Unidos designado para Venezuela, Elliot Abrams.

“Si Maduro dijo que está hablando con Elliott Abrams ¿está hablando para salvarse él? Si yo fuera el alto mando militar, el entorno de Maduro, me preocuparía mucho. Maduro no protege a nadie ¿A cuántos ha vendido?”, inquirió.

Guaidó se refirió a la ayuda humanitaria en el que detalló que ingresará al país  “sí o sí”, el próximo 23 de febrero y se utilizará la asistencia de todos los centros de acopios ubicados en Colombia, Brasil y Curazao.

Puntualizó que en los próximos días se realizaran anuncios acerca de la ayuda humanitaria.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, indicó que Venezuela no necesita la ayuda humanitaria y aseguró que el 23 de febrero el gobierno llevará a Cúcuta 20 mil cajas CLAP.