Gobierno rechaza declaraciones de Trump sobre militares

Casa Amarilla, Sede de la Cancillería de Venezuela

CARACAS – Este martes, la Cancillería de Venezuela, indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió “amenazar” al país con  una “agresión militar”, que viola los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas

Por medio de un comunicado oficial, la cancillería, expresó:

“(Trump reiteró) en medio de una anacrónica arenga ideológica, que todas las opciones siguen sobre la mesa en relación con Venezuela, lo cual incluye la opción militar, como lo ha venido planteando desde el 11 de agosto de 2017”.

El manuscrito sostuvo que ante “la agenda golpista diseñada en  Washington”, Trump pretende dictar órdenes directas a los militares de Venezuela para que desconozcan la Constitución”.

El texto señaló que el mandatario estadounidense demuestra poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ante este panorama, la cancillería, solicitó el “cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano”.

El comunicado puntualizó que Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz dentro del territorio nacional, será responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos y su Presidente.

Por su parte, Nicolás Maduro, también rechazó las declaraciones que emitió Donald Trump, en un discurso que ofreció este lunes en la Universidad Internacional de Florida, en el que abordó la actual crisis de Venezuela.

“Hoy él hablo (Trump) en un acto electoral para desviar la atención pública (…) con una retórica cansada, cuestionando el derecho de nuestro país libre de adoptar las ideas del socialismo (…) Trump quiere imponernos un pensamiento único”, expresó Maduro.

Maduro recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “está autorizada para responder con toda la moral” al gobierno norteamericano.

“Le vamos a responder con la verdad, con unión. Ellos subestiman a un país entero, Venezuela tiene que seguir con su trabajo”, agregó Maduro.

De igual forma, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la postura de Trump.

“Cuando un presidente de otro país viene a pretender darles órdenes a la Fuerza Armada, la está subestimando, la está irrespetando, es una falta de respeto pedirle, suplicarle a la Fuerza Armada que se coloque al margen de la Constitución y de las instituciones”.

El militar insistió que la unión cívico – militar no va a caer en pretensiones y medidas coercitivas o de sanciones, amnistía, para quebrantar la FANB.

“Si nos quieren sancionar, que nos sanciones, si nos quieren chantajear, chantajéenos pero no lo van a lograr”, dijo Padrino López.

Aseguró que los ataques en contra de Venezuela se han convertido en un asunto de carácter político que radica en lo personal.

 

 

 

 

 

 

 

Lascia un commento