Embajadores incrementan aportes para Venezuela

Embajadores de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España en Venezuela.

CARACAS – Este martes, embajadores de Europa en Venezuela, asistieron a una sesión de la Asamblea Nacional (AN), en el que informaron que donarán 18 millones de euros para contribuir a la ayuda humanitaria para el país.

Los representantes de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España tuvieron un encuentro con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el que le reiteraron su apoyo y al país su solidaridad.

“El propósito de la diplomacia francesa es ayudar a la sociedad venezolana en este momento difícil de crisis humanitaria grave, reconocida por la comunidad internacional”, declaró el embajador de Francia, Romain Nadal.

El embajador , Silvio Mignano, informó que Italia se une a la ayuda humanitaria y por eso ha destinado dos millones de euros a Venezuela para ayudar a superar la crisis humanitaria.

Mignano aseguró que esta es la primera ayuda anunciada por Italia.

De igual forma, el embajador de Reino Unidos, Andrew Soper, aseguró que su país colaborará con un envío de un paquete de emergencia de 8.50 millones de dólares para suministrar alimentos y nutrientes a los más necesitados.

Soper garantizó que las políticas de su país están bajo la neutralidad y la imparcialidad esto con el fin de proteger a las organizaciones humanitarias.

“Alemania estará ayudando al país hasta lograr la estabilización de la situación. Nosotros hemos enviado 5 millones de Euros y proyectos para lograr la estabilidad del país”, declaró Daniel Kriener.

Igualmente, Jesús Silva,  embajador de España, dijo que “Venezuela es muy importante (para su país) y sus ciudadanos también lo son”.

Puntualizó que España tiene a casi 200 mil ciudadanos en suelo venezolano a los que hay que atender, y que se está logrando con proyectos sociales desde la embajada.

Por su parte, Guaidó, aseguró que la logística de ingreso de los donativos que se encuentran en centros de acopio será manejado por la Asamblea Nacional.

Lascia un commento